• Cataclysm: Subiendo en Vashj’ir

    by  • 11 julio, 2010 • Miscelanea • 0 Comments

    Este articulo pude contener spoilers, leelo bajo tu responsabilidad.

    Cuando termine las quest de Monte Hyjal, un NPC situado en Nordrassil permite teletransportarte a Stowmwind y justo en el sitio donde te teleporta, el puerto, hay un NPC que te da una quest, eres reclutado para ir a luchar contra la horda. Rápido te enteras que tienes que subir en un barco de mercenarios porque el presupuesto de guerra no da para mas xD y te aventuras a ello. Los NPC’s te cuentan como fue DeathWing el que provoco el destrozo de Stormwind, pero que algún motivo misterioso le hizo marcharte ya que si hubiera quería hubiera destruido la ciudad.

    Cuando llevas un rato de vieje el barco divisa restos de otro buque con posibles supervivientes y del mar aparece un Karken que destroza el barco y te tira al mar donde unos Nagas te apresan. Finalmente eres salvado y te reunes con los supervivientes del buque junto a un miembro de Anillo de la Tierra (una nueva reputación), faccion que ha descubierto recientemente el ataque de los nagas a la antigua ciudad de Vashj’ir. Ese NPC, será quien nos guiará en el tronco principal de las misiones.

    La zona de Vashj’ir no es una zona normal, es la primera zona de lvl 100% subacuatica y para poder desenvolverte mejor por esos medios, la primera misión consiste en fabricarse un hechizo que nos permitirá nadar y andar un 60% mas rapido, debajo del agua, invocar monturas terestres y como no, nos permitirá estar en el agua de forma ilimitada, no necesitaremos salir a respirar. Hay que decir que el combate y manejo del personaje es muy sencillo debajo del agua, es como estar en tierra, solo que si saltas nadas, es como tener alas, el máximo problema que encontre yo es la altura, a veces no sabes lo lejos, cerca o en que altura esta un enemigo, esto por los casters apenas es un problema pero si por los meeles.

    De nuevo ene sta zona se hace el uso de fases mientras nos cuentan la historia de Vashj’ir, que esta dominado por los Nagas. Toda la zona está muy muy marcada por las zonas y cada una de ellas tiene un medio de transporte, en vez de usar grifos, se usan Rayas que nos transportan de una cueva a otra. Todas las quest básicamente se dan y entregan en pequeñas cuevas donde no hay agua, pero si estan sumergidas. La principal ventaja y a la vez inconveniente de un medio acuatico, es que puedes irte de la zona donde terminas una quest como si te fueses volando, solo que vas nadando pero la desventaja es que el nado todo y estar aumentado por el hechizo del inicio, es lento, se va mas rapido sacando montura y corriendo por el fondo marino ya que la montura va al 100%. Pero Blizzard penso en eso, en una de las quest tienes que dominar una Raya, si la superas se te entregara una montura en forma de Raya (como la de la TBC) que solo puede usarse debajo del agua y que nada a 280%, es excelente para desplazarse por el fondo marino.

    El nivel de esta zona es 78-82, el mismo que Monte Hyjal, supongo que cuando salga Cataclysm se podrá empezar por Monte Hyjal o Vashj’ir como en Warth of the Lich King se podía empezar por Howling Fjord y
    Borean Tundra. En Vashj’ir se puede subir tranquilamente del 81 al 82 si has hecho antes monte Hyjal. Sobre los items, al ser una zona de nivel itentico a Hyjal, me paso lo mismo, los verdes no sirven de nada, los azules – hay menos que en Hyjal – empieza la duda pero aun no cambias nada (si mas no, con mi equipo).

    Personalmente, después de hacer quest en un sitio normal como Monte Hyjal y después en un sitio como Vashj’ir, me quedo sin duda con lo de siempre, tierra firme y aire fresco, pero también se agradece las nuevas ideas de Blizzard en hacer toda una zona de quest (grande como cualquier otra) en un sitio como debajo del mar. Eso si, hay bugs, una quest la tube que hacer 3 veces porque no podía hacer una acción (concretamente subirme a un Caballito de Mar), en sitios hay enemigos que se mueven por debajo del suelo y en esta zona no está aún del todo traducida, ni voces ni texto en la mayoría de quest y objetos, tampoco los mobs tienen drop mas que el de las quest. Se nota que la zona está menos terminada que Monte Hyjal.

    También tengo que decir que no he terminado al 100% las quest de la zona, ya que llegue a lvl 82 y aunque haga quest no subirá experiencia porque de momento está capado a lvl 82, pero por el gran numero de quest que he hecho diria que rondo el 98% de quest completadas en Vashj’ir.

    Ahora toca esperar a un nuevo mapa que será Deepholm (nose si alguna mas también) que vendrá acompañado de un aumento de nivel y nuevas mazmorras, espero que tambén permitan ya addons porque estoy muy muy perdido.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *