• Ruby Sanctum – Guía de Halion + Trash mobs

    by  • 29 junio, 2010 • PVE • 2 Comments

    Mañana miercoles 30 se lanzará en los reinos europeos el parche 3.3.5 y se podrá acceder a Ruby Sanctum donde nos enfrentaremos a Halion cuyo objetivo es romper el Wyrmrest Accord. Sin mas os dejo con la guía.

    Trash Normal

    Los Commanders tienen un buffo que aumenta el daño e sus aliados. Los Invokers tienen un AOE de fire que hay que cortar.

    Trash Bosses

    Imagen
    Baltharus the Warborn
    • Saca una copia suya cada 25%. Se sigue matando al main boss y las copias se pueden oftankear o matar.
    • Las copias tienen la misma vida (no la comparten) y habilidades.
    • No tienen golpe de cola.
    • Tiene whirwhil

    Imagen

    Saviana Ragefire

    • Dragon sin golpe de cola.
    • AOE de fuego que afecta a toda la raid (diversos ticks)
    • Cada X tiempo se va volando, marca a 5 personas esas personas marcadas se tienen que separar ya que explotarán y quedarán desorientadas. Puede afectar al tanke. Lo mejor es estar juntos y que los marcados se vayan en direcciones distintas. Si afecta al tanke el offtank tiene que estar atento ya que nada mas aterrizar la gente aun estará desorientada y tira un breath.
    • Tiene un enrage que se quita con el tranquilizing (creo que el AOE de fuego del segundo punto está relacionado con en enrage).

    Imagen

    General Zarithrian
    • No tiene golpe de cola.
    • Fear en AOE, afecta a toda la raid tanke incluido.
    • Saca dos adds que la mayor parte del tiempo castean pero también pegan a meele.
    • Los adds tienen AOE de fire y lanzan fireballs (no se si se pueden cortar).
    • Al ser una zona bastante limitada, los AOE de fire afectarán a toda la raid.

    Halion <The Twilight Destroyer>
    Imagen

    25 Normal HP: 45,3M – 2 Tankes
    25 Heroic HP: 58,6M – 3 Tankes

    Boss de 3 fases a las que llamaremos: Physical Realm, Twilight Realm y Split Realm.

    En Rubi Sanctum existe una aura similar a la de ICC llamada: Twilight Precision. Halion tiene un 5% mas de hit y nosotros un 20% menos de dodge.

    Fase 1 – Physical Realm

    Flame Breath delantero, así que todos los meeles pegando de lado y ningún ranged por delante o detrás. En el PTR no tiene golpe de cola, pero es posible que si tenga en el Live.

    Además del breath tiene 2 habilidades mas.

    Fiery Combustion: Una persona arde durante 20 segundos, 3500-4500 de daño fire cada 2 segundos. Cada vez que el Fiery Combustion hace daño provoca sobre el jugador Mark of Combustion, cuando este efecto es disipado o se termina, generaCombustion (una void zone de fuego) de tamaño proporcional al numero de cargas de Mark of Combustion presentes en el personaje. La rapidez en apartarse a un lugar seguro es fundamental para que la void zone sea lo mas pequeña posible.

    Meteor Strike, es instantaneo pero con un travel time de unos 6 seg. Una persona empezará arder de forma similar al spell de lock, Hellfire. Cuando esa persona arda, todo el mundo (incluido el afectado) tiene que salir de ahí ya que caerá un meteorito. Donde caiga el meteorito empezarán ha salir llamas (como las de Archimonde). La raid se tendrá que adaptar a esas llamas teniendo en cuenta la cabeza del dragón además de los círculos dejados por el Combustion.

    En Hard Mode de cada Meteor Strike sale un Living Inferno de 1.35M HP y unos 10 Living Ember de 202.000 HP. Un tanke se queda con los Living Inferno que salgan y otro con los Living Amber que se juntan y matan en AOE.

    75% Fase 2 – Twilight Realm

    Abre un portal al Twilight Realm donde esta una copia suya pero en Shadow y alguna habilidad distinta. En el Physical Realm se tiene que quedar el tanke y healer, el boss del reino físico desaparece, pero es necesario que se queden ahí para cuando la gente salga del portal no se encuentre que el dragon va a por ellos. (En Hard Mode se queda el tanke de los Living Inferno junto a DPS y healers para matarlos y recibir a Halion cuando la raid se divida completamente)

    En este reino hay un AOE de shadow constante llamado Dusk Shroud. Al igual que en el Physical Realm, marcará a una persona que explotará dejando un circulo, pero esta vez de daño shadow. Tiene la misma mecanica que en el Physical Realm, solo cambia que es daño shadow. Aquí la habilidad se llama Soul Consumption y las marcas Mark of Consumption. En Hard ModeSoul Consumption ralentiza al personaje al explotar y deja Consumption.

    Al rededor de la sala estarán 2 bolas en movimiento constante llamadas Twin Shadow Pulsars, estas 2 bolas se conectan (Twilight Cutter) entre si con un rayo, ese rayo no se puede traspasar (16.000 de daño shadow por segundo) por lo que la raid y el boss estarán en constante movimiento para que cuando se activen no toquen a nadie, la conexión de las Twin Shadow Pulsar tienen una duración de 10 segundos y se activan cada 30.

    En Hard Mode las Twin Shadow Pulsar se duplican (4 bolas, 2 rayos) y dividen la sala en 4 quesitos. Las 4 bolas se activan cada 20 segundos y dura 10seg. Cruzar el rayo es morir (incluso para el tanke). Se suele tirar el heroismo en esta fase cuando las Twin Shadow Pulsars acaben de desactivarse.

    Al 50% se abrira un portal al mundo físico.

    En este realm también existe un breath llamado Dark Breath, hace unos 33.000 de daño, igual que en el Real Realm pero de daño shadow.

    50% Fase 3 – Split Raid

    La raid se divide. Unos vuelven al reino fisico y otros se quedan en el Twilight Realm. En el mundo fisico ya les esperará un tank con el healer (o healers correspondientes). En ambos mundos, el boss seguirá realizando las mismas habilidades.

    Fase 3 no es una carrera de DPS, es una fase de balace entre los 2 mundos debido a Corporeality. Halion entra en fase 3 al 50% si por ejemplo al 40% ha recibido un 5% de daño de ambos reinos (10% en total), el boss seguirá recibiendo y realizando el mismo daño. Si el boss llega al 30% y por ejemplo desde el Physical Realm ha recibido el 10% de daño y desde el Twilight Realm se ha hecho 0% de daño, el daño hecho y recibido por el boss en el Twilight Realm aumentará.

    Los % son inventados para dar ejemplo. Lo único claro es que tiene que recibir el daño en ambos mundos prácticamente igualado para evitar que en un lugar reciba y haga mas daño y en el otro pase lo contrario. Dicho de otra forma, si nosotros no balanceamos ambos reinos, el boss mediante Corporeality los igualará provocando que el lugar mas débil en DPS haga mas daño pero también reciba mas y el reino mas fuerte el boss reciba menos y pegue menos. Si el balanceo no se hace bien y la diferencia es exagerada el boss matara a la raid, sobre todo a los que están en el Twilight Realm ya que ahí existe una aura de shadow.

    Vídeo desde el Physical Realm

    Vídeo desde Twilight Realm

    Try en Hard Mode

    Fuente: Toda esta info esta basada en el PTR (los vídeos), así que el boss final puede cambiar en algunas cosas. Gracias a TankSpot. Fotos de MMO-Champion.com.

    About

    2 Responses to Ruby Sanctum – Guía de Halion + Trash mobs

    1. Pingback: Manco se nace » Blog Archive » Halion 10 down

    2. Pingback: Reajustes Halion « De Rogue a Death Knight

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *