• Revisión de la guía: Tankeando con un DK Blood

    by  • 17 mayo, 2010 • Death Knight, PVE • 3 Comments

    La llegada de la nueva expansión ha traído al mundo de World of Warcraft una epidemia y no de zombies, si no de Death Knights, nueva clase jugable tanto en modo de DPS como de Tanque.

    En esta guía nos centraremos en la parte del tanqueo más concretamente del tanqueo con talentos de Sangre.

    • 1 ¿Y por que Sangre?
    • 1.1 ¿Qué talentos me pongo?
    • 2 Estadísticas
    • 2.1 ¿Por qué?
    • 3 Rotaciones
    • 3.1 Un único target
    • 3.2 Múltiples targets
    • 4 Uso de los Cooldown
    • 5 Equipo, enchants y gemas
    • 5.1 Orden Emblem of Frost
    • 6 Consumibles
    • 7 Pequeños consejos, grandes bosses
    • 8 Vídeos DK Tank
    • 9 Addons
    • 10 Macros
    • 11 Disposición Final
    • 12 Agradecimientos

    1. ¿Y por que Sangre?1.1 ¿Qué talentos me pongo?2 Estadísticas2.1 ¿Por qué?3 Rotaciones3.1 Un único target3.2 Múltiples targets4 Uso de los Cooldown5 Equipo, enchants y gemas6 Consumibles7 Pequeños consejos, grandes bosses8 Vídeos DK Tank9 Addons10 Macros
    1. ¿Y por que Sangre?

    Actualmente los talentos de sangre son los más viables para hacer raids Ofrecen una excelente generación de aggro a un solo objetivo, un aggro decente a más de un objetivo, una muy buena cantidad de aguante y unos talentos defensivos muy a tener en cuenta.

    1 .1 ¿Qué talentos me pongo?

    Los talentos ideales a día de hoy son los siguientes 53/8/10 (glyph incluidos)

    Tu objetivo es recibir el menor daño posible y generar la mayor amenaza posible. Y esos son los mejores talentos en la actualidad.

    2 Estadísticas

    Como todo tanque tenemos que cubrir unos mínimos. Primero, y como todos los tanques, hay que obtener 540 de defensa ya que es el mínimo para evitar los críticos de cualquier jefe de banda.
    Recordar que los Death Knight disponemos de Runeforging, “profesión” con la cual podemos encantar el arma con Rune of the Stoneskin Gargoyle que nos aportará 25 puntos directos a la defensa más un 2% de aguante. Este es el mejor encantamiento para arma de 2 manos de un Death Knight aunque superemos los 540 puntos de defensa es la mejor.

    2.1 ¿Por qué?

    25 puntos de defensa significan 1% de dodge, 1% de parry y 1% miss. En total es un 3% de Evasión, sólo un 1% menos que Rune of Swordshattering sin que éste nos de el 2% de aguante.

    Los siguientes atributos a tener en cuenta es el hit y el expertise.

    El hit lo tenemos que mantener en un 8%. Eso nos permitirá no fallar ningún golpe con ataques normales ni especiales.

    El expertise es algo más difícil de llegar al límite ya que pide un 15% y eso es mucho, alanzar ese 15% significaría que un jefe nunca nos haría una parada. Actualmente yo ando sobre 8% de pericia y aunque tengo intención de subirlo, creo que con un 8-10% se consiguen que los jefes nos hagan muy pocas paradas.

    Hay que recordar que el expertise si que es importante porque cuando un jefe logra una parada el gana el efecto de parry-haste (algunos jefes no todos) es decir que si siguiente golpe será mucho más rápido de lo normal.

    Una vez cubiertos estos mínimos (o más o menos cubiertos) nuestra estadística prioritaria será el aguante, aguante por todos lados. Nada de gemas de parada ni de esquiva ya que eso ya nos lo da el equipo. Sólo romperemos esta regla para poner gemas que nos permitan activar la meta (gema de expertise+aguante por ejemplo) o si el bonus de la pieza es muy bueno. Por ejemplo, el casco de tier de coliseo nos da un bonus de aguante de 12. Esta pieza es ideal poner una gema de índice de golpe y aguante por ejemplo ya que si sumamos los 12 del bonus más 15 de la gema tenemos 27 puntos de aguante, sólo perdemos 3 puntos en caso de ponerle una de 30 y ganamos 10 puntos al índice de golpe.

    3 Rotaciones

    Las rotaciones son algo a tener en cuenta, en especial cuando un tanque no genera suficiente amenaza y lleva bien los talentos es porque no hace bien su rotación.

    La rotación para un Death Knight Blood es la siguiente:

    3.1 Un único target

    Icy Touch – Plague Strike – Heart Strike x2 – Death Strike – Heart Strike x4

    Una vez terminada volvemos al inicio.

    Aunque esa es la rotación ideal, los DK Tank tenemos un problema casi histórico con la generación de aggro y se nos dio en el último parche mas aggro al Icy Touch, si notáis que los DPS suben mucho en aggro, no dudéis en spamear el Icy Touch, por ejemplo una vez tirados los 2 primeros Death Strike, tendremos 4 Death Runes, spamearlas y subiréis el aggro una burrada. Si el spam de Icy Touch puede llegar a substituir la rotación normal en algunos bosses o si queréis ir sobrados de aggro. Yo personalmente suelo empezar los bosses con la rotación normal, pero una vez tirados los 2 Death Strike en vez de usar los 4 Heart Strike, uso 4 Icy Touch, una vez tengo un aggro suficiente sigo con mi rotación normal.

    3.2 Múltiples targets

    Death and Decay – Icy Touch – Plague Strike – Pestilence– Blood Boil – Death Strike – Blood Boil

    No hay que olvidar nunca el continuo uso del Rune Strike ya que será nuestra mejor fuente de amenaza. Es necesario tener 20 puntos de poder rúnico para poder usar esta habilidad.

    El uso del Runic Power tanto en un único objetivo como con varios tiene que ser habitual, es recomendable aprovechar esos momentos en los que tenemos las runas recargándose para gastarlo. Siempre que tengamos 60 puntos o más de Runic Power, usaremos una Death Coil.

    4 Uso de los Cooldown

    ImagenVampiric Blood

    Vampiric Blood es una habilidad muy muy fuerte. Tiene la ventaja que escala con tu equipo. A mejor equipo, más aguante y más vida que nos dará esta habilidad. Actualmente tiene 1 minuto de cooldown. ¡No los la guardéis! Gastarla ya que ayudaréis mucho a los healers. Si el jefe no tiene fases de daño más duro, es recomendable usarla siempre que esté activo. En caso de que tenga fases donde haga más daño, guardarlo para esas ocasiones.

    ImagenIcebound Fortitude

    Aunque esta habilidad se vio nerfeada, sigue siendo bastante fuerte y aun más ahora que la defensa ha aumentado mucho. Actualmente con un equipamiento Heróico de ICC podemos perfectamente reducir el daño de cualquier fuente en un 50%.

    Al igual que Vampiric Blood, esta skill la usaremos en alguna fase donde el jefe use sus más poderosas habilidades o para evitar ser aturdidos. Si vemos que los healers tienen dificultades en curar a la raid, podemos hacer uso de él.

    ImagenAnti-Magic Shield

    Esta habilidad extremadamente útil. No sólo por la absorción de daño mágico si no porque transforma ese daño en Runic Power y su capacidad más interesante es que nos hace inmune a la aplicación de cualquier magia. Si por ejemplo el jefe nos tira una maldición que nos provocará mucho daño a la larga, nuestro caparazón nos la evita. Bien es verdad que no absorberá, pero qué mejor que evitar el daño por completo en vez de absorberá. Su reducido CD lo hace una habilidad de casi libre uso.

    ImagenEmpower Rune Weapon

    Esta habilidad, de 5 minutos, es a menudo desaprovechada por olvidar usarla. El uso de esta habilidad es más personal que otra cosa. Yo suelo usarlo a los inicios de los combates en bosses donde los DPS desde el inicio pegan muy duro, para ganar amenaza extra. En caso de que tengas que usar una habilidad de requiere Runic Power también es una buena opción.

    5 Equipo, enchants y gemas

    Considero poner un BiS algo poco útil ya que el equipo no se recoge de golpe si no poco a poco y hay que ir compensándolo a medida que pillamos items que nos mejoran. Actualmente en ICC el mejor equipo para un DK Tank es este:

    Gaza Tank BiS Profile

    Se incluyen gemas y enchants tanto en armas como equipo.

    Todo y el BiS, mi recomendación es coger siempre lo que te mejore, pero respeta siempre siempre el mínimo de defensa (540) e intenta siempre respetar el índice de golpe (5-8%) y la pericia (8-10%), muévete siempre en esos valores y aumenta el aguante siempre que puedas.

    En el profile no se incluye el bonus de T10, realmente es un bonus situacional y solo es ventajoso en combates como Arthas Heroic y Sindragosa. En caso de tenerlo, ayudará mucho en esos dos combates.

    Como apunte sobre el equipo, actualmente con el buffo de ICC, la stamina se ha visto muy beneficiada, pero hay que recordar que el armor sigue siendo un stat muy solvente ya que si bien cuanta mas stamina tengamos mejor nos irá el buffo, el debuffo de -20% de dodge sigue estando presente y es ahí donde el armor sigue trabajando muy bien.

    También voy a poner una BiS “normal”, ya que el aura de ICC es una excepción y en la próxima raid, Rubi Sanctum no existirá. Esta BiS esta pensada siempre manteniendo un minimo de hit y expertise y con equopo de ICC. El equipo sería:

    Gaza DK Tank Next

    5.1 Orden Emblem of Frost

    6 Consumibles

    Comida: Rhinolicious Wormsteak (si nos falta expertise), Snapper Extreme (si nos falta hit)
    Flask: Flask of Stoneblood
    Potis: Antes de entrar en combate podemos usar Indestructible Potion y repetir una vez durante el mismo.

    7 Pequeños consejos, grandes bosses

    Voy ha intentar dar algunos consejos para los bosses de ICC, la mayoria son validos tanto en modo normal como heroico.

    • Lord Marrowgar: Con los otros dos tanques planear antes del pull 3 posiciones de movimiento para las llamas. 2 posiciones en normal. Cuando este en whirwil y queden 10 segundos ve a por el. Tirale Icy Touch mientras este dando vueltas.
    • Lady Deathwhisper: Fase 1: Vigila los adds meeles y su clave que no afecten a la meele. Atento al taunt cuando se suelte. Spam de Icy Touch cuando se suelte y durante todo el boss (en heroico), en normal el taunt sirve y no es tan necesario.
    • Gunship Battle No se me ocurre nada :P
    • Deathbringer Saurfang Siendo DK es mejor ser el segundo en tankear, estarás libre (tendrás runas) cuando tire adds y podrás ayudar a relentizarlos con Chains of Ice. Usa tus CD al 30% del boss, sobre todo si tiene mucho Runic Power.
    • Rotface: Posiblemente te toque kitear babosas. Tauntea rápido cuando salga la big y llévala por la sala en la dirección que veas que no esta saliendo moco por la pared. Si el moco te pillase, usa Anti Magic Shield, evitaras el daño y la relentización que provoca, si no tienes Anti Magic Shield, cuando te veas muy relentizado, si eres humano usa la racial. Estate atento, seguro saldrán Big Ozes que no están previstas porque la gente no se mueve bien. Usa Icy Touch y no tendrás problema de aggro en babosas.
    • Professor Putricide: Es recomendable poner siempre el boss donde vaya a caer la babosa verde. En fase 2 aparta a Putricide cuando vaya a tirar las botellas y vuelve a tu sitio original. En Fase 3 cuando tauntees tírate algún CD, no puedes morir en esa fase o será casi seguro wipe.
    • Blood Prince Council: Si tankeas a uno de los 2 meeles, respeta las distancias con el resto de jugadores y vigila los vortex, puedes ayudar a subir Kinetics con el Death Coil. Si tankeas al caster, al inicio pégale a meele spameando Icy Touch, cuando salgan Dark Nucleus recógelos con Death Coil. Una vez le hayas agreado al inicio, no es necesario estar a meele de el, tírale Icy Touch a distancia y preocuparte de recoger bolas y vigilar siempre los vortex.
    • Blood-Queen Lana’thel: Tengas la función que tengas en este boss, solo tienes que preocuparte de que en fase de vuelo no acercarte a nadie. Usa Anti Magic Shield en fase de vuelo.
    • Valithria Dreamwalker: Corta casteo de los magos frost, atento a cuando la abo muera, tirale un Death and Decay encima para coger los gusanos. Pasa de los magos de fire y los Supressor. Que un hunter kitee a los Zombies puede ser una buena opción, si es así ayúdale con Chains of Ice.
    • Sindragosa: Tiene parry haste asi que lleva bien el expertise. Usa los CD cuando te veas mal, con las gases de vuelo es fácil recargarlos. Cuando vayas a coger el boss después de una fase de vuelto, gasta runas blood con Blood Boil así ya empezarás con -5% de daño recibido. En heroico aléjate cuando el AOE del grip. Para que no se mueva después de esa habilidad, tienes que jugar con las yardas, tiene un hitbox muy amplio, juega con eso. realmente no hay que ir muy lejos para evitar el AOE. En Fase 3, escóndete en el cubo lo mínimo para resetear stacks. Si va a tirar un buffet en 4 seg y a ti solo te quedan 2 seg de debuff, sal a tauntearla. Cuanto mas cambio de tankes haya menos peligro habrá en los breath.
    • The Lich King: (consejos solo en normal mode) Boss jodido de generar aggro sostenido. Usa Death and Decay para agrear los ghouls, eso provocará que el Rune Strike salte y generes aggro en Arthas. En Fase 2 usa Vampiric cada vez que lo tauntees después de un reaper y usa Anti Magic Shield cuando el reaper vaya a explotar en ti. Si te toca comerte reaper y no hay posibilidad de que el otro tanke tauntee, usa los 2, si esta circunstancia se diera 2 veces seguidas, usa el Fortitude. fase 3, simplemente mueve el boss para alejarlo cuando tire spirits. Durante el entre fase, el Icy Touch es tu amigo agreando a los spirits, pide que te dispeleen el silencio.

    8 Vídeos DK Tank

    Todos los siguientes vídeos son desde la perspectiva de un DK Blood Tank en ICC 25 Hard, solo falta Arthas.

    Lord Morrowgar 25 Man Hard DK Tank PoV
    Lady Deathwhisper 25 Man Hard DK Tank PoV
    Gunship Battle 25 Man Hard DK Tank PoV
    Deathbringer Saurfang 25 Man Hard DK Tank PoV
    Blood Princes 25 Man Hard DK Tank PoV
    Bood-Queen Lana’thel 25 Man Hard DK Tank PoV
    Rotface 25 Man Hard DK Tank PoV
    Festergut 25 Man Hard DK Tank PoV
    Professor Putricide 25 Man Hard DK Tank PoV
    Valithria Dreamwalker 25 Man Hard DK Tank PoV
    Sindragosa 25 Man Hard DK Tank PoV

    9 Addons

    Omen: Imprescindible para saber nuestro aggro y el de los demás.
    MikScrollingBattleText: Muestra curas y daño recibido o hecho en tiempo real.
    ClassTimer: Excelente addon para monotorizar nuestras disiases o buffos.
    eCasting Bar: Para ver más claramente lo que están casteando los enemigos.
    Bartender 4: ActionBar.
    Grid: Unit Frame Addon para ver la raid o party.
    Skada: Monotizador de daño, healing, dps…
    Deus Vox: Boss Mod,

    10 Macros

    Actualmente uso muy pocas macros. Vamos a echarles un vistazo:

    Sacar la mascota y sacrificarla en 2 clicks. Útil para una cura de emergencia:

    /castsequence Raise Dead, Death Pact

    Otra cura de emergencia haciendo uso de la piedra de Lock y una poción:

    /use Runic Healing Potion
    /use Fel Healthstone

    Es una macro para mi muy útil, tanto para seleccionar a un compañero o a un jefe sin perder el objetivo principal. Además nos servirá para ver el casteo del focus.

    /focus

    Gracias al focus, también podemos hacer otra macro muy útil con la que podremos cortar el casteo de un enemigo solo con tenerlo en focus.

    /cast [target=focus] Mind Freeze

    11 Disposición final

    Para terminar, solo decir que esto es solo una guía, no una obligación, es la opinión de un jugador de World of Warcraft basada en la experiencia propia (a mi favor hay que decir que bastante amplia) e información leída en foros, a quien le guste bien, a quien no, lo siento. Simplemente esta guía es precisamente eso, algo en que apoyarte si tienes dudas sobre tu Death Knight. Para cualquier duda que no este aquí respuesta, podeis contactar conmigo ingame en el servidor Dun Modr, /w Gaza, si no estoy en raid os podré atender.

    También me gustaría que si alguien de Blizzard lee esto, tenga en cuenta mi nick, Benzo o Gaza para dar nombre a algún item aunque sea rancio. Devium de Premonition tiene un anillo y ha dejado el juego, yo no lo haré.

    12 Agradecimientos

    Agradecimientos a ElitistJerks, los mejores foros sobre Theorycrafting, a los Death Knight de Ensidia por sus explicaciones en los foros, a todos los Death Knights que me han dado consejos y a la guild Perception.

    Guía realizada por Gaza, orgulloso miembro de la guild Perception del servidor Dun Modr – EU.

    Si quieres reproducir esta guía en otro medio eres libre siempre que respetes autor y fuente.

    About

    3 Responses to Revisión de la guía: Tankeando con un DK Blood

    1. guille
      26 mayo, 2010 at 18:46

      gracias por esta guia, en lo personal soy nuevo usando el dk, recien lo llevo a 80 y emieso a equiparlo, a pesar de que tengo mucha esperiencia en tankeo con warriors y palas, el dk es nuevo para mi y esta guia es vastante clara y tocas puntos muy necesario para los que recien empesamos, sobre todo porque es ua guia actualizada cosa que me costo encotrar en la red.

    2. kilian
      28 julio, 2010 at 01:43

      muy buena guia, me ha sudi muy util, sinceramente la mejor que he leido muchissimas gracias!

    3. Pablo
      13 septiembre, 2010 at 03:49

      Hola, wenas he leido asi por encima la guía y me parece muy wena,

      pero quería preguntarte ya que soy medio nuevo y me ando haciendo un dk tanke,

      si a día de hoy, esos talentos son los mejores, pq veo q la guía tiene ya para 4 meses.

      un saludo compi.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *