• Archivements

    by  • 3 abril, 2009 • PVE • 0 Comments

    Con la actualización de World of Warcraft antes de la expansión de WotLK encontramos 3 grandes novedades, el nerf brutal a toda la Bruning Crusade, los nuevos talentos y los archivements.

    achievement

    Para aquel que no lo sepa, los archivements son como los logros de Xbox Live, cuando realizas ciertas acciones contempladas en los archivements este se activa otorgándote por lo general 10 puntos. Hasta la fecha esos puntos no sirven para nada mas que para lucirlos en un rannking, pero si alguien ha sacado provecho de ellos es Blizzard y la verdad es que no se ni si ellos son conscientes de lo que han creado.

    Existen archivements de muchos tipos, solo falta el de cagar agachado. Los hay para todos, de explorar, subir lvl, matar alimañas, conseguir dinero, los de PVP o los de PVE, y es a esos, a los de PVE a los que me voy a referir ya que son los que mas o menos me afectan ya que no solo me implican a mi, si no ha mi guild, los archivements de raid 25.

    En el PVE los archivements mas típicos son los de matar bosses si están solos en la instancie (Sartharion, Malygos…) o va por zonas como en Naxxramas. Hasta ahi bien. Pero es que tenemos dentro de una instancie archivements por cualquier cosa que lejos de aumentar la dificultad de un boss lo hacen estúpido, aburrido, falto de dificultad.

    Esos archivements son una mierda, asi de claro y sencillo. Que dificultad hay en matar a Keltu habiendo matado previamente a 18 abominaciones? O la de matar a los 4 horsemans con 10 o 15 segundos de diferencia entre ellos? O hacer Heigan si que muera nadie? O matar un Scion en Malygos? O hacer Sarth sin que te de una roca?

    Como esos hay a decenas, por que razón Blizzard no emplea el tiempo en otras cosas que no sean esas estupideces? Si quieres implementar archivements (que me parecen cojonudos) implántalos de forma coherente, que realmente añadan una dificultad al boss. Thaddius con 20 personas es un buen reto (aun que tampoco muy complicado), Faerlina sin bajar enrage (dificil no es tampoco), todo y que esos dos son sencillos, si aumentan la dificultad del boss aun que no lo cambian en exceso.

    Los archivements como el Undying o el Inmortal, dificultad? Que dificultad supone? Realmente creeis que piden skill o realmente pide 25 conexiones a prueba de caídas? Por que Naxxramas es a prueba de tontos.

    Mención a parte merecen en mi opinión archivements como los de Sartharion (versión 10 y 25 personas) eso si son archivements. Bien es verdad que van asociados a un Hard Mode pero coño, eso si que es cambiar un boss de forma completa. Sartharion original es un boss piñata, un Archavon, pero cuando le sumas los 3 adds se convierte en un hijo de puta. No es extremadamente difícil, pero si complicado e implica que la raid rinda en todos los campos, Tank, DPS y Heal.

    He estado mirando los archivements de Ulduar, podeis verlos todos aquí, sigo viendo muchos que son realmente estúpidos pero me consuela y alegra ver que el Heroic: Glory of the Ulduar Raider y Glory of the Ulduar Raider se ciñe solo a los Hard Mode de los bosses dejando a los archviements inutiles en otro plano para aquellos que quieran archivements para tener mas puntos o perder el tiempo (que viene a ser lo mismo).

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *