• Tankear Sartharion 3 Drakes con un DK

    by  • 5 marzo, 2009 • Miscelanea • 3 Comments

    Hace ya muchas semanas que mi guild mata a Sartharion 3 Drakes semana a semana. Una importante parte de ese combate es la supervivencia del tanke de Sartharion, no solo con curas, Sartharion tiene un Flame Breath muy potente que lo es mas cuanto mas avanza la pelea llegando a hits de mas de 50.000, números muy superiores a la vida que puedes llegar a tener, sobre todo por que se nos aplica el debuffo de Will of Sartharion.

    Voy a intentar a explicar a los interesados ya sean Death Knights o no, como yo personalmente tankeo a Sartharion hasta el momento con eficacia :P

    Yo suelo tankear en la rama Unholy, pero para Sartharion y hasta la aparición del parche 3.1, sigo siendo Unholy dado que es la que mas daño mágico mitiga, pero con mucho mas puntos en blood. Esta es la build.

    El uso de Magic Suppression y AMZ son imprescindibles además del Bone Shield. Son tres herramientas defensivas muy buenas. Los puntos en blood para llegar a Spell Deflection pueden no ser muy efectivos pero si salta ahorra mucho healing y no veo muchos otros puntos interesantes en el resto de ramas para este combate. Gran parte de mi estrategia es fuente de este video de la guild Damnation del server Deathwing aunque con la experiencia la he modificado bastante.

    En mi opinión y después de varios kills el tanke de Sartharion es un poco exagerado y basándome en sus movimientos yo actualmente hago lo siguiente;

    Mantengo el pull igual que en el video, casteando Bone Shiled antes del pull y no tirándolo mas hasta que sea necesario. El movimiento cuando aparece el Fire Wall es el mismo y el de los Shadow Fisure (los void zone). Como tanke en Sartharion tu función empieza una vez el boss se pone inmune y aumenta su daño fire, esto sucede cuando Shadron invoca a su add ganando Sartharion el buffo de Grift of Twilight. Hasta que eso no ocurre se mantendra sobre nosotros el debuffo de 100% de daño fire (Power of Shadron) proporcionado por Shadron, no nos tenemos que preocupar de el hasta que no aparezca el Grift of Twilight ya que los Breath siguen siendo curables.

    Vesperon

    Cuando ya Sartharion tenga el buffo de Grift of Twilight y nosotros el debuffo de Power of Shadron debemos empezar a preocuparnos. El boss será inmune a cualquier daño aunque nuestras diseases le seguirán entrando, así que es importante ir renovandolas. Otro punto a tener en cuenta es el gasto de las Blood Rune, es importante gastarlas por el talento de Blade Barrier para conseguirlo, hay que usar Pestilence, es la unica habilidad que nos pondrá las Blood Runes en CD mientras Sartharion sea inmune a cualquier daño. Dado que el Pestilence contagia las diseases a los enemigos cercanos hay que intentar vigilar que no haya elementales de fuego cerca y procurar algunas veces que el elemental vaya hacia el tanke del medio para así no ganar su aggro.

    Para superar los primeros Breaths teniendo Sartharion el Grift of Twilight y nosotros el debuffo de Power of Shadron lo mejor es castear Bone Shiled cuando nos tire el primer Breath y seguidamente usar Lichborne, una vez termine el efecto del Lichborne, usar trinkets. Esto lo hago para que el Bone Shield dure lo máximo posible y no gastar los CD importantes hasta la llegada del Twilight Torment. Antes de la llegada del Torment, los Breaths son curables usando solo el Bone Shield. En casa de que se nos terminaran los huesos y el Torment aun no estubiera presente, podemos pedir a nuestro healer (Priest) que nos tire Pain Suppression o Guardian Spirit, usar nosotros el Icebound Fortitude o incluso un Hunter usar Roar of Sacrifice. Si el DPS es el correcto y no tenemos mala suerte y se nos vaya el Bone Shied muy rápido, llegaremos sin problemas a la aparición del Twilight Torment y hay podremos usar nuestros propios CD en el momento correcto.

    Shadron

    Existrá un momento en la pelea que se juntaran 1 buffo a Sartharion, Grift of Twilight y 2 debuffos en nosotros, Power of Shadron y Twilight Torment. Este es el momento critico. Es donde hay que usar nuestros CD de forma efectiva. En este momento, los DPS tienen que apretar mucho el culo para que este rato sea lo mas corto posible. Pero nosotros tenemos que aguantar hasta que muera Shadron y desaparezca el debuffo de Power of Shadron. Hasta que eso no suceda tendremos que usar en cada Flame Breath nuestros CD.

    Mi orden suele ser: Anti-Magic Shield, Icebon Fortitude y Anti-Magic Zone acompañado del uso de trinkets que ya tendremos posiblemente disponibles para minimizar el daño físico después de cada Breath. Si el debufo de Power of Shadron se mantuviese activo y tubiesemos nuestras habilidades aun en CD, deberemos pedir a nuestro healer el uso de Pain Suppression o Guardian Spirit, incluso podría ser efectivo un Hand of Sacrifice, el Paladin nos lo tiraría antes del Breath y el se evitaria daño usando Divine Shield. Pero si el DPS es correcto la mayoria de veces no llegaras a necesitar ayuda externa mas alla de las curas.

    Tenebron

    Con la muerte de Shadron y la desaparición de su aura el combate realmente se termina en todos los aspectos. Por lo que nosotros nos afecta, los Breaths ya no nos mataran todo y que aun tendremos el Twilight Torment, así que usaremos de nuevo todos nuestros CD incluido el Bone Shield que ahora vuelve a ser efectivo ya que el daño de los Breath baja muchísimo pero ya sin la preocupación de antes.

    Una vez los dragones muertos, nuestra preocupación es el daño físico, los breaths ahora son ridículos, pero Sartharion pega un 75% mas fuerte y 75% mas rapido un 25% mas rápido por cada drake muerto por el buffo de Twilight Revenge.

    En el video vereis que cambian el tanke usando un Warrior. Nosotros lo probamos una vez y cayo el boss, pero el resto de veces no hemos cambiado el tanke, se puede curar. Limítate a usar todos los CD uno tras de otro, Bone Shield siempre que este activo, Icebon Fortitude, trinkets…

    Desde hace unas semanas suelo hacer un swap de arma, tengo dos Inevitable Defeat, una la encanto con Rune of Spellshattering que uso durante todo el combate hasta que caigan los tres drakes y otra con Rune of Sworldshattering que uso con los tres drakes muertos y hasta que muere Sartharion.

    Como apunte final me decir que esto es una opinion personal, habra mejores y peores formas de hacer el boss, pero esta es la mia, no significa que sea una verdad universal pero es la que me ha proporcionado la experiencia en Sartharion 3 Drakes después de 2 meses tirandolo cada semana.

    sarth3d

    About

    3 Responses to Tankear Sartharion 3 Drakes con un DK

    1. Briorponze
      5 marzo, 2009 at 22:25

      Tu…. tu pasas verdadero miedo cuando tanqueas a este no?

    2. Robu
      7 marzo, 2009 at 03:30

      Cuentas tus secretos para subir el numero de visitas perro… xD

    3. Araceli
      10 marzo, 2009 at 20:16

      jaja, a mas de uno le vendra bien saberlo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *