• Motivación y las raids

    by  • 18 febrero, 2009 • Miscelanea • 0 Comments

    La llegada de una expansión a World of Warcraft supone entre otras muchas cosas una fuente de motivación, para subir lvl, descubrir nuevas zonas, questear, subir profesiones, equiparte… Una vez los minimos están cubiertos la motivación pasan a ser las raids (al menos en una guild PVE). Tenemos 3 raids aactivas, Naxxramas, Obsidian y Eye.

    A primera vista parecen muchas, la gran Naxxramas vuelve, el terror de las guild lvl 60, Eye of Eternity, Malygos, el jefe del vuelo azul o Obsidian Sactum con el experimento de DeathWing…

    A primera vista es todo muy bonito, vas con ganas y motivación, quieres superar los retos impuestos por Blizzard y evolucionar tu personaje. Hay que recordar que la gente viene de Sunwell, Black Temple o Hyjal.

    Naxxramas resulta ser un chiste, una broma de instancia en sus dos versiones, 10 y 25. Cualquier guild decente en 8h de raideo la limpia en su primer save, no hay dificultad alguna. No es que sea una instance de inicio, es que no llega ni ha eso. Algunos dirán que para la gente que quiera mas, están los archivements, realmente los archivements no son un incentivo de ninguna forma, almenos en Naxx, muchos archivements se consiguen haciendo el boss bien y otros son absurdos, pues complican una pelea de forma casual.

    Una de las raids totalmente nuevas es Malygos, es una pelea divertida, sparks, 3 fases, uso de dragones… No creo que este al nivel pero ya es algo. Es un boss sencillo para empezar aun que entretenido. Quizás sobra la fase 2, le faltan habilidades a Malygos, es el jodido señor de la magia y solo tiene un breath y el vortex.

    Por último tenemos a Sartharion, experimento de DeathWing, es un boss con muchas caras, lo que parece un apacible dragón de loot fácil se complica de sobremanera si dejas a sus 3 colegas vivos. Con 1 y 2 la verdad es que no se llega a apreciar la magnitud y complejidad de la batalla, pero con 3 cambia la historia. Personalmente el gran fallo de Sartharion 3D es el escenario, me parece horriblemente feo, si, es parte de la dificultad solo poder moverte en ese trozo de piedra, pero es feo sin mas.

    No creo que a ese encuentro le falte dificultad, lo veo apropiado para un inicio de expansión, quizás la recuperación de Naxx haya estado bien, pero tendría que ser esa una raid de itemización, de ir un par de semanas para encarar una totalmente nueva, al estilo Karazhan con un gran numero de bosses y un jefe final que podría ser Sartharion mismo (con mas dificultad claro) y la opción de los 3 Drakes. Y Malygos ser algo estilo Gruul.

    Creo, personalmente que Blizzard ha errado en su curva de dificultad sus razones de “no queremos currarnos una instancie para que la vean 4 personas” me parece muy razonable, pero yo respondería con ¿quereis curraros una instancia para que en menos de un mes todo el mundo ya la haya echo?

    A mi tampoco me gustaría gastar meses de desarrollo haciendo un Sunwell para que pocas guilds en el mundo terminen haciéndola mientras que el 90% no puede ni verla, pero tampoco me gustaría que mi trabajo de meses se viene tan fácilmente superado como el caso que nos ocupa.

    Al final del tunel, hay una luz, Ulduar, instancie ya anunciada. 14 bosses, 11 de ellos con hard mode, me parece un numero apropiado. Faltara ver la dificultad, no espero un nuevo SWP rompe guilds, pero si un SSC o TK en cuanto a dificultad. Y mirando un pelin mas allá, me gustaría que Blizzard se tuviese la idea que existía en la TBC de opción de raid, se podía hacer SSC y TK, BT y MH o BT y SWP. Espero que justo cuando salga Ulduar ya se trabaje en una nueva instancia de raid que salga antes de que Ulduar este en farmeo.

    Haciendo uso de mi imaginación, pronostico opciones;

    CoT: Azjol-Nerub – Posible raid con las peripecias de Arthas por el continente helado al lado de Illidan y Lady Vashj? Anub’arak, el Crypt Lord no puede quedar en un boss de 2min.

    Uldum: En Tanaris, no creo que sea la elegida (al menos en esta expansión), ciudad de titanes. Quizás con Ulduar ya tengamos bastante de enanos.

    Grim Batol: Al igual que Uldum, siempre ha estado ahi. Esta en Wedlands, en esa antigua ciudad es parte importante de la historia de World of Warcraft, ahí se esconde Neltharion que esclavizo a Alexstrasza.

    Y muchas opciones mas, Zul’drak,  Scarlet Crusade, los Vrykul, ¿Hogger’s Lair?

    Seguro que en el futuro nos esperan nuevos retos, solo espero que mejores que los actuales, que nos motiven. Actualmente noto falta de motivación con las raids actuales debido a su facilidad, y los archivements del estilo 4 horseman, Malygos o Patchwork me parecen estúpidos. Quiero archivements como los de Sartharion, donde el boss cambia completamente.

    Por ahora, paciencia, todas las guilds tienen que estar igual, raideando un máximo de 2 o 3 dias y esperando novedades. Solo nos queda esperar, está todo el mundo igual. Veremos si Blizzard cumple y se aumenta la dificultad. No quiero mazmorras que no pueda ver la mayoria de los 11 millones de jugadores, pero no quiero que los que buscamos algo mas tengamos que tirar de archivements estupidos (en mi opinion lo son todos menos los de Sartharion) bien es verdad que me gusta tenerlos, pero no quita que sean estupidos.

    About

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *