• Ya somos Twilight Vanquisher

    by  • 18 enero, 2009 • Miscelanea • 3 Comments

    SI! Ya lo tenemos, después de Sartharion con 2, toco con 3 y lo conseguimos, un nuevo reto que mi guild ha superado. Se ha demostrado una vez mas que ni tan malos somos cuando algo falla ni tan buenos cuando las cosas van bien.

    Sartharion 3 Drakes es, ha mi parecer un boss muy complicado, al nivel de Lady Vashj, que requiere mucha coordinación, dedicación y experiencia en el. No se tira de la noche a la mañana como Keltu o Malygos. Puede que este punto no lo haya comprendido todo el mundo, ya que mas de una voz critica se quejaba de problemas en el boss, que si se comen la ola, el void, que si el tanke esto que si el dps no lo hace que si el healer no cura… Al final se ha demostrado lo de siempre, al inicio la táctica estaba mal y eso es normal, se cambiaron cosas, posiciones, tankes, healers, dps… El concepto del boss del inicio al del dia del kill es totalmente distinto y eso requiere comprensión, dedicación y paciencia. No somos robots, no ejecutamos ordenes, si nos dicen, esto se hace así, automáticamente no lo haremos así, la experiencia es un grado y muy importante.

    Cuando nuestra táctica se fue afinando las cosas mejoraban y se vio como de no superar la llegada del segundo drake, ha superarlo y plantarnos ya solos delante de Sartharion y alguien dijo “Si llegamos 3 o 4 veces a esta fase, lo tiramos” y se cumplió. Las voces que decían que nos faltaba algo (no diré que, pero cojones no son) se tienen que callar una vez mas. Por que señores, malos no somos, somos buenos, sabemos jugar y no se ha demostrado solo hoy, si no desde hace tiempo, mucho tiempo. Pero poder decir que somos una buena guild, solo significa que podemos estar muy orgullosos de ella, no sirve para nada mas, porque el día a día hay que seguir trabajandoselo, con los pies en el suelo, por que alguien es bueno por la gente que le rodea, por si solo, uno no hace nada. Tenemos que seguir siendo humildes, somos una guild mas, que le gusta hacer bien las cosas, que se implica y trabaja para que el avance sea el mejor posible.

    Un dado palpable es el siguiente. Seún WoW Progress, fuimos la guild numero 2474 en tirar a Sartharion con 1 Drake, la 2370 en hacerlo con 2 y la 1700 (valor aproximado, aun no se ha actualizado wow progress) en hacerlo con 3. Hablamos de ranking mundial. ¿Acaso eso no demuestra que el kill ha sido rápido?  Según el ranking europeo y volvemos hablar de valores aproximados, somo los 900 del mundo.

    Y hablando de mi función en raid… Me tocaba tankear a Sartharion, debido a la especialidad del DK en recibir menos daño de magias sumado a los buenos y cortos CD que tiene, lo hacían el mejor tanke de cara los breath del boss que llegaban a ser de mas del doble de mi vida. Para mi, era y es una responsabilidad ser tanke y en Sartharion, las pasaba putas. Para empezar el aggro inicial, a los DK nos cuesta algo mas que el resto de tankes cojer aggro, pero cuando este es en movimiento y con talentos distintos además de no poder tirar AOE… se complica mucho mas y parecía que había gente que no lo entendía. Para un tanke, que le quiten el aggro en una situación que el no pueda hacer mas, es muy molesto, porque el DPS, no son solo números, son dos dedos de frente.

    Una vez superada esa fase y con el DPS en otro lado, me quedaba solo con mis healers. Cuando el boss ganaba el buffo de daño y los breath empezaban a ser serios tenía que empezar a jugar con los CD y los healers a curarme como locos, cada breath parecía  volver a nacer pq escuchaba ese ruidito del addon que te indica que la vida está por debajo del 25%, pero el addon no sabía que cuando mi vida bajaba, una millonésima de segundo después tenia la vida a tope y no era a vendas precisamente y estaba preparado para el siguiente embate, se noto mucho el DPS, hoy si había DPS ya que a los dragones les bajaba la vida de forma exagerada. Cuando el poder del breath disminuia y no quedaban adds, acordamos hacer un cambio de tanque, para ese momento Sartharion no suponia una amenaza a nivel de breath pero si a nivel físico, así que no sin riesgo (entraba turcoo en acción) hicimos un swap de tanke. Si turcoo hubiese estado a mi lado, de la colleja que le metía, le quedaba la cabeza dentro la pantalla, no se que coño hizo con el boss, pero lo coloco mal, todas las oleadas le tocaba y se tenia que mover siempre con el consiguiente riesgo del golpe de cola. Suerte tubo de que cayo xD

    Todo y que el boss ya no tenía complicación, el exito erradioco en llegar todos vivos a esa fase y poder bajar la vida que le quedaba de forma normal y no agonizando. Con todos o casi todos vivos, esa última fase muy planera, adds y boss, con dos tankes libres los adds no eran problema y solo nos quedaba matarlo y murio. Felicidades a todos!

    About

    3 Responses to Ya somos Twilight Vanquisher

    1. skaarj
      18 enero, 2009 at 23:57

      felicidades a todos :D

      los gritos de satisfacción que se escuchan en el ts cada vez que muere un boss que nos pone en dificultades no tiene precio.

    2. Robu
      19 enero, 2009 at 12:17

      Al fin cayo :)

    3. Andre
      26 abril, 2012 at 02:11

      te he estado leyendo desde hace dias, me gusta tu sentimiento al wow me recuerda a un lider de guild que tube, quize encontrar eso cuando empeze a jugar al wow en retail y desgraciadamente entre a una mala guild. Espero hayas seguido asi ya que este post es muy viejo pero me gusto. felicitaciones por el blog es un gran trabajo el que haces.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *