• De nuevo Sartharion con 3 Drakes

    by  • 27 enero, 2009 • Miscelanea • 2 Comments

    Con la entrada del parche 3.0.8 también llamado Chaos Patch por sus innumerables errores y bugs, se introdució un cambio no documentado en la pelea de Sartharion, concretamente con el el debuffo de Twilight Torment, buffo aplicado a toda la raid con la aparición de Vesperon, uno de los 3 drakes.

    Nosotros ya lo habíamos tirado en su forma normal, pero este cambio planteaba dudas acerca de si la estrategia tenia que variar o no respecto a la utilizada el dia que lo tiramos. Después de ir el jueves, yo (y otra gente) estuve mirando foros y leiendo como las guilds afrontaban este cambio en el boss. Llegue a leer mucho, pero la mayoría de post decían que se tenia que entrar a matar el add de Vesperon para quitar e Twilight Torment.

    El problema de este debuffo es que sumado al 100% de daño fire por la aura del segundo add, mas el daño aumentado de Sartharion una vez muerto el primero, provoca que el boss en cuestión tire breaths de 75.000, one shot al tanke que deja a la raid a la parrilla. Antes del 3.0.8 se hacía la táctica conocida como el Torment Dance, al pegar se iba el debufo por lo cual antes del breath, el tanke pegaba, se quitaba el Torment y reducía (que no evitaba) las posibilidades del one shot.

    Yo le di muchas vueltas y cabezón de mi, creía que lo mejor sería entrar, matar al add del portal y asi hacer desaparecer el debuff. Esto suponía un gran problema que era la división del DPS, algo muy muy importante en esa pelea. Pero hubo un problema que no esperaba, no se si por excusa del cambio en la pelea o por un mal dia, los trys malos han sido hoy habituales y nos ha costado saber que iba mejor para tirarlo, si seguir con el nuke como cuando lo tiramos o alargar la pelea para remover el Torment de la raid.

    Al final se vio y decidió que la pelea no tiene que cambiar ni un solo ápice bueno, uno si, el DPS tiene que ser muy intenso para que e buffo de 100% de daño fire del segundo add, no se junté con el Torment o de hacerlo, sea por muy poco tiempo ya que si no el MT de Sartharion queda fulminado por un breath de 75.000. Yo solo espero que ese DPS se cumpla, la verdad es que me he roto la mollera (y otra gente también) pensando en la pelea, administrando los CD del DK de la mejor forma posible y poder lograr hacerme curable para los healers (aun que difícil con breaths de hasta 27-28k cuando en boss tengo 29k) y eso no es fácil además de requerir tiempo, sin mencionar las mil y una variaciones de talentos echas para afrontar la pelea de la mejor manera.

    Solo espero que los CL correspondientes, aprieten a los DPS para que expriman aun mas su equipo, ya que el reto de este Sartharion con 3 Drakes, es superior al inicial y todo el mundo tiene que dar lo mejor que si. Hay que llevar los mejores talentos de DPS para esa pelea y no talentos de “con esto ya hago lo suficiente” y buscar como no, la mejor rotación, exprimir el personaje, si quieres verte arriba en el famoso recount, no solo te servirá el equipo, también necesitas estudiar los mejores talentos y la mejor rotación de tu personaje. Dedicarle tiempo a tu personaje, no solo de juego si no también de conocimiento en foros de Theorycrafters es lo que diferencia algunos jugadores.

    No me cabe duda que después de terminar de definir la táctica (que resulto ser al final la misma de siempre) Sartharion 3 Drakes, volvera a caer para satisfacción de todos.

    Apunte para Blizzard; Un cambio como este en Sartharion, no se puede ni se debe esconder en los undocumented changes. Los cambios tienen o tendrían todos públicos.

    About

    2 Responses to De nuevo Sartharion con 3 Drakes

    1. Robu
      28 enero, 2009 at 00:56

      Hoy ha caido, deja de llorar conejo :D

    2. Briorponze
      28 enero, 2009 at 11:23

      Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi libro de wipes, melonnnnnn.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *